hora colombiana

relojes web gratis

viernes, 15 de octubre de 2010

ARTICULO # 2

Gamers exploran un punto de vista divertido

EN POINT todo gira alrededor de la diversión digital y la última tecnología. Un concepto creado por dos jóvenes paisas.
Natalia Estefanía Botero | Medellín | Publicado el 11 de abril de 2010

En este universo paralelo se puede invertir buena parte de la mesada. Quizá si se le pone el acelerador al pedal, o se insiste en tener otra partida en la cancha de fútbol. Claro que este no es el caso de Julián Zuluaga y Daniel Álvarez, estudiantes de Derecho y Medicina. Ellos no dejarían de comer por jugar toda una noche o un día, dicen.
Apenas aprovechan los "huecos" entre una clase y otra, para ir a Point, un nuevo sitio en la Av. Bolivariana, donde es prohibido invocar la palabra videojuego. Pablo Ángel Jiménez, creador del concepto y administrador, prefiere nombrar su sitio como un lugar para "la diversión digital".
De esta manera, cree salvarse de las connotaciones que, a veces tienen estos locales, que son calificados como "antros", en los que reina la oscuridad y los "nerd" pegados a un control.
Y sí, aquí no impera el caos, apenas domina una luz tenue, que permite disfrutar las pantallas LED de 42 pulgadas en las salas VIP, ideales para jugar en grupo o en familia; o las que acompañan la zona de consolas (Playstation, Wii y XBox 360).
Es que la luz tenue es fundamental para garantizar la experiencia de juego como lo es también contar con unas sillas cómodas, demasiado cómodas, podría decirse, que sin duda invitan a quedarse allí por horas.
Ya el récord de juego lo batió un gomoso que se quedó durante 10 horas y media conectado a un PC, jugando God of War III, el cual estuvo disponible en Point, algunas semanas después de su estreno en Estados Unidos. Lo logró en la zona de PC, donde es posible que 11 personas se conecten a jugar en red.
Para Pablo esta es una de las mejores experiencias, pues en esta área hay audio envolvente, computadores con la última capacidad de procesamiento (el icore 5 de Intel) e incluso, tarjetas gráficas que permiten emular el 3D que se ve con gafas especiales.
Un viaje de experiencias
Para llegar a proporcionar toda la inmersión en un juego, Pablo, de 25 años, en compañía de su hermano, Santiago, de 27, dos ingenieros, uno de Telecomunicaciones y otro de Producción, se cansaron de sus empleos tradicionales y se fueron a recorrer 37 países del mundo donde recogieron experiencias para crear el concepto.
Con un plan de negocios estructurado durante 6 meses decidieron salir a conquistar inversionistas, con tan buenos resultados que desde enero pudieron materializar su sueño.
Pablo es claro en afirmar que lo que más les atrajo a los empresarios fue la visión de un negocio completamente legal. Aunque en este tipo de empresas ha imperado la opción de sobrevivir a punta de ser un "buen pirata", Pablo cree, al contrario, que formalizarse es una buena manera de ver crecer esta industria, que en otros países como Filipinas -uno de los que más los sorprendió-, por no decir Japón o China, reportan importantes dividendos. Lo que está escrito en sus objetivos, que recita con plena convicción.
Con una oferta en la que es posible jugar, durante una hora desde 5.000 hasta los 19.000 pesos, ha visto cómo los jóvenes y estudiantes son los que más aprovechan su local en semana, y en sábado y domingo, recibe grupos y familias.
Con ello, cada vez es más común que la "diversión digital" o los juegos entren en la mesada escolar y en la canasta familiar, para desconectarse por horas.
» CONTEXTO
El top de los videojuegos
Grandes programadores y avances gráficos en motores físicos 3D,  creativas propuestas, adrenalina a más de 250 Km/h, viejos conocidos que vuelven a escena y un sin número de emociones cruzadas en esta cuenta regresiva. Un ranquin elaborado por Leonard Abella, editor de la revista True Gamer y miembro top de la comunidad eGamer.vg,  para EL COLOMBIANO.
Clasificación:
M : 16 años o más
T : 13 años o más
E 10+: 10 años o más
E : Para todas las edades

No hay comentarios:

Publicar un comentario