hora colombiana

relojes web gratis

lunes, 22 de noviembre de 2010

ENTREGA FINAL CAMILA CUBILLOS



DERECHOS DE AUTOR

Licencia de Creative Commons
gamer life modding pc by Camila Cubilos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.




BOCETOS
1. pc gamers escritorio.



El espacio y el buen funcionamiento del computador es una parte fundamental para los gamers. Según las observaciones etnográficas los pc gamers, realizan esta actividad en las habitaciones y que por lo general en ellas no hay mucho espacio. En varias conversaciones con uno de los gamers comenta que no puede jugar por mucho tiempo porque el computador se calienta mucho.
la propuesta de solución es un escritorio pc, en el cual las partes funcionales (board, disco duro, unidad de Dvd y fuente de poder ) tengan un margen básico de separación para que no se caliente, por otro lado me base en varias propuestas de modding para que el PC este estéticamente relacionado con la actividad y el usuario pueda acomodarlo en su cuarto sin necesidad de comprar mas muebles que ocupan espacio.




2. Teclado Deslizable



este teclado esta pensado como accesorio para el computador. lo cual le facilitara al usuario tener los controladores en el mismo teclado. 

3. mouse

como propuesta de diseño esta el mouse multifunciones que tambien es un accesorio con puertos usb, diseñado para que los gamers no tengan que usar otro tipo controladores. y tener todas las funciones del juego a la mano.




TALLER FOCUS- GROUP

esta encuesta fue realizada con el objetivo de saber cual la propuesta mas viable y funcional para los usuarios del grupo social gamers.

PROPUESTAS


1 PC GAMERS ESCRITORIO.
2 TECLADO
3 MOUSE


Nombre: Leonardo
Edad: 24 años
Sexo: masculino
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Actividad: Estudiante
Estudios: ingenieria de sistemas
Perfil de gamer (tech): PC gamer.


1 es una idea super interesante, me gusta que no es la simple caja del pc, ademas me gusta que se hubiera abordado la idea del modding en lo personal es algo que me apasiona.


2 la idea es buena, pienso que aun no esta bien desarrollada, hay muchas cosas que me gustaria cambiarle y no lo compraria pues ya tengo unos controladores.


3 el mouse es una idea que ya esta desarrollada, creo que es de world of warcraft y la verdad no me gusta pues uno puede llegar a confundirse con las funciones del mouse

de 1 a 5 califique si la propuesta le parece interesante, siendo 1 el mas bajo y 5 el mas alto

1  5
2  3
3  2

Nombre: Camilo
Edad: 20 años
Sexo: masculino
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Actividad: Estudiante
Estudios: programacion
Perfil de gamer (tech): PC gamer.


1 me gusta la idea, ademas el hecho de que sea un todo en uno es muy util, y mas facil de organizar.


2 no me gusta el hecho de que el teclado se a tan grande, depronto puede quitar la libertad de movimiento y hacer mas confusas las funciones.


3 el mouse no me gusta, en mi opinion prefiero lo controladores parecidos a los de las consolas.

de 1 a 5 califique si la propuesta le parece interesante, siendo 1 el mas bajo y 5 el mas alto

1  4
2  2
3  1


Nombre: Javier
Edad: 32 años
Sexo: masculino
País: Colombia
Ciudad: Bogotá
Actividad: Estudiante y profesional
Estudios: programacion avanzada
Perfil de gamer (tech): PC gamer.


1 me gusta que te enfocaste en las necesidades de los gamers, ademas pueden hacerce muchas modificaciones a ese proyecto tiene muchas cosa por explotar.


2 el teclado es una buena opcion si se trata de reducir los accesorios. pero no me usta mucho la idea
3 no me llama mucho la a tecion la forma del mouse no es la mas comoda ni para trabajar ni para jugar

de 1 a 5 califique si la propuesta le parece interesante, siendo 1 el mas bajo y 5 el mas alto

1  5
2  2
3  2




lo que arrojaron las respuestas fue que la primer propuesta fue la de mayor aceptacion dentro del grupo social. y las otras estan dentro de un mismo plano de rechazo.



propuesta de diseño

 



 



conceptos fundamentales en el diseño de pc gamer

modding
gamer
etnografia de espacios


Camila Andrea Cubillos Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario