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viernes, 15 de octubre de 2010

ETNOGRAFIA PARTICIPANTE

1 Entrevista  semi estructurada


Entrevista realizada en base a los parámetros de
Rosana Gurber: "La entrevista etnográfica"
(Guber, Rosana, La etnografía. Método, campo y reflexividad. Capítulo 4)

1. ¿Cómo ha sido la evolución del videojuego en estos últimos años?
Todo empezó con la que fue la primera consola, el ATARI 2600,no era nada comparado con lo que tenemos hoy en día, con el paso del tiempo ha existido mucha evolución tecnológica, que han ayudado a generar grandes cambios en los videojuegos y las consolas, hasta llegar a un punto de realidad virtual increíble.
Toda esta evolución de los videojuegos se ha dado por el poder de procesamiento de cada generación de consolas que ha logrado que los juegos evolucionaran dándoles un gran realismo.
Las empresas también han ido evolucionando, ATARI, pasó a ser NINTENDO, que luego se convirtió en SONY, la que es la empresa más importante de videojuegos hoy en día.
2. ¿Hace cuanto existe la industria del videojuego?
Pues todo el rollo de los videojuegos empieza desde los años 70, con un videojuego de starwars que salió, muy malo por cierto; pero después de esto todo empezó a desarrollarse y crecer rápidamente, se han creado grandes juegos que han tenido una gran acogida tecnológica, social y cultural.
3. ¿Cuál es la diferencia de una gamer a un video jugador casual?
Existen muchas grandes diferencias y son todas las cosas que nos caracterizan a los gamers, nosotros somos aficionados a estos juegos, durando días enfrente de estos, descuidando todo, a veces cosas muy importantes (como la familia). Siempre estamos actualizando nuestros juegos y nuestro computador, buscando lo “ultimo” y lo más nuevo que haya salido y buscando pasar todo el juego, para pasar el siguiente; nunca se termina!
4. ¿Cuántas clases de gamers existen?
Existen muchas clases de gamers dependiendo del nivel donde se encuentren y de las cosas que tengan (videojuegos, avances tecnológicos de estos, etc,)
Hay como dos grupos distintivos de gamer que son los Hardcore gamer, que son más expertos, y el cheater que es una vaina rara, como una clase de tramposo que utiliza trucos y mañas para pasar los juegos.
También hay grupos de gamers dependiendo de la “plataforma” en la que juegan, pueden ser computeros o consoleros, como sus nombres lo indican, el primero es que se especializan en videojuegos de computadoras y los segundos en videoconsolas, los consoleros también se clasifican dependiendo de la consola a la que sean aficionados. Ah y también están los arcaderos, que se especializan en maquinas árcades
5. ¿Los juegos violentos afectan el comportamiento de las personas?
Totalmente falso, estas cosas pasan es por perdida de valores en los hogares y otros cosas y situaciones que puedan afectar el comportamiento psicológico de una persona, depende de cada quien y es un problema que se da en cualquier tipo de grupo social. Estas cosas pasan por la educación y por la clase de gente con que nos relacionemos.
No digo que no existan videojuegos muy violentos, los hay y bastante sangrientos, pero es importante comentar que cada videojuego que se lanza, lleva una clasificación indicando las personas que son apropiadas para jugarlo.
Fuentes: (base para la realización de la entrevista)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1775817/La-Evolucion-De-Los-Videojuegos--Top-20.html



2  Entrevista cerrada

       Edad_25__
Sexo: masculino
Ocupación: estudiante


 1. ¿Hace cuanto tiempo juega?

___Menos de 1 año
___1 año – 2 años
_x__2 años – 5 años
___5 años – 10 años

1.    ¿que es lo mas importante a la hora de jugar?

_x_ una buena consola
___ Un espacio adecuado
__ Amigos

2.    ¿en donde juega?

___en el  lugar de estudio
_x__ casa
___en un espacio lleno de computadoras

4.  ¿Cuanto tiempo  requiere para jugar?

__ 1 hora
___ Menos de una hora
_x__ más de una hora

1 comentario:

  1. Se ha mencionado en reiteradas ocasiones que, en etnografía nos interes tanto lo que se dice, como lo que se hace y el análisis de la información visual, como virtual.

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