hora colombiana

relojes web gratis

lunes, 25 de octubre de 2010

ADICCION??? etnografia critica.

El mundo gamer, es un mundo donde hay una inmersión en la virtualidad muy grande, donde te puedes convertir en cualquier personaje fantástico que desees, puedes luchar contra cualquier tipo de monstruo y tener la vida virtual que desees, pero que pasa cuando la inmersión en estos mundos fantásticos es demasiada, y te empiezas a ver afectado tanto mentalmente como físicamente, y tu familia y la gente que te rodea empieza a ver grandes cambios en ti y hasta tu mismo los ves, y descubren que la razón de estos cambios drásticos es la adicción a los vídeo juegos, pero no puedes parar...

ser un gamer, como todas las cosas, trae cosas positivas y cosas negativas, pero cuando se vuelve una adicción mayor, se empiezan a ver a grandes rasgos las cosas negativas que trae el juego.

Andres, es un niño de 14 años que a pesar de su corta edad, se vio afectado físicamente por jugar vídeo juegos casi 13 horas al día sin parar. empezó a aumentar de peso un poco y sus padres tuvieron que quitarle la consola y prohibírsela por mucho tiempo, así que empezó a realizar mas ejercicio y a involucrarse en juegos que fueran mas activos.

pero no todos los vídeo juegos causan este tipo de problemas, hoy en día existen muchos vídeo juegos que son muy activos y donde se realiza mucho ejercicio, uno de estos es el nintendo Wii  o el Dance Dance Revolution, que ayudan a que el niño realice mucho ejercicio y combata este tipo de consecuencias físicas que pueden traer los videojuegos normales. hay que analizar mas las consecuencias negativas y las positivas que pueden traer los videojuegos, ya que no los podemos encasillar como algo malo y ya, que no se deba hacer, no se debe comparar con otro tipo de adicciones que si son muy malas para la salud mental y fisica.